CHILE

6359-flash-laguna-san-rafael
parque-nacional-de-rapa-nui-y-la-isla-de-pascua-chile_106be9e5
1dfd79e2535c98f73e26f671a2a08f0d
chiloe-sernatur-DST178
xTorres-2-dias.jpg.pagespeed.ic.MnJ1nN8ivU
fdcd32770c9679ffd83177f56911bd7a
Palafito-barquillos-castro-Chiloe-Chile-tradicional-arquitectura-madera-patrimonio-mundial-unesco-he
el-parque-nacional-laguna-san-rafael-de-chile2
Portada-amanecer-Tongariki
Beautiful-Landscape-HD-Wallpapers-Free
CHILE, MAS CERCA QUE NUNCA

¿POR QUE IR A CHILE?

1. Cultura

 

La cultura chilena es fruto de una mezcla entre las tradiciones precolombinas y las españolas que llegaron durante la época colonial.

La geografía del país ha sido determinante a la hora de forjar la identidad de su pueblo. Por un lado, su aislamiento natural entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico le ha llevado a desarrollar una fuerte identidad nacional y un cierto carácter conservador.

La diversidad también se deja sentir en la gastronomía. El norte del país está influenciado por las recetas de la cultura inca; en el centro las tradiciones alemanas y españolas tienen un gran peso en la cocina, y en el sur se deja sentir el acervo culinario de los mapuches.

En líneas generales, los chilenos se caracterizan por ser amables, acogedores, solidarios y tranquilos. Dan mucha importancia a su familia, su hogar y sus amigos y tienen un amplio respeto por las tradiciones religiosas.

2. Gastronomía

La gastronomía chilena destaca por sus sabores y colores. Es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de Chile, junto al aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos gastronómicos.

PLATOS TÍPICOS:

 

1. Carbonada:

Un guiso de invierno muy tradicional en la cocina chilena, se prepara con papas, zapallo, zanahorias, porotitos y aliños varios, además de carne cortada en pequeños trozos.

2. Charqui de caballo:

El charqui es carne de caballos, seca con sal. Los españoles llegaron a América con el ajo y el charqui, que en Chile se preparaba con la carne de los caballos más viejos en la época de la Conquista.

3. Lengua de vaca:

La lengua de una vaca, cocinada con sal y agua, queda tierna y blanda para servirla como una entrada, con puré de palta y abundante lechuga fresca.

3. Lugares por Ver

1- San Pedro de Atacama. Norte de Chile:


Poblado altiplánico situado en pleno Desierto de Atacama, fascinante paraje que deslumbra por sus pintorescas arquitecturas blancas y estrechas callecitas inmersas entre majestuosos paisajes de cordilleras y salares.

2- Isla de Pascua. Centro de Chile:


Localizada en medio del Océano Pacífico, es considerada uno de los lugares turísticos de Chile que genera mayor curiosidad, tanto por sus enigmáticas esculturas en piedra conocidas como Moáis.

3- Chiloé. Sur de Chile:


Archipiélago de mágicas islas y pequeños islotes dispersas entre las aguas del Océano Pacífico, hogar de una fascinante cultura rica en leyendas y tradiciones que conviven entre paisajes rurales, caletas de pescadores y coloridos palafitos.

4- Laguna San Rafael. Sur de Chile:


Entre los Campos de Hielo Norte en un área reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, se sitúa este idílico paisaje, hogar del majestuoso Glaciar San Rafael.

NUESTROS PLANES POR CHILE

Contáctanos