PERU

ollantaytambo

ollantaytambo

arequipa (1)

arequipa (1)

colibri-lineas-nazca

colibri-lineas-nazca

top-destinations-machu-picchu-1-800x445

top-destinations-machu-picchu-1-800x445

Lago-Titicaca

Lago-Titicaca

arequipa

arequipa

qkh2normrtphxawtxl0ux4g1ocsv4hqwx

qkh2normrtphxawtxl0ux4g1ocsv4hqwx

Dsc01440

Dsc01440

05202016173328-andenes-pisaq

05202016173328-andenes-pisaq

1077696843

1077696843

PERU, BELLEZA Y CULTURA ANCESTRAL

¿POR QUE IR A PERU?

1. Cultura

 

La cultura de Perú y sus diferentes expresiones, como el arte, la música, la arquitectura y la comida siempre se ha caracterizado por la mezcla de la cultura de América del Sur y local. Gracias a la diversidad peruana, las diferentes tradiciones y costumbres coexisten.

 

El idioma principal en el Perú es el español. El segundo idioma más popular es el quechua, el cual es la lengua materna de muchos pueblos indígenas de los Andes.

La música es también una importante forma de expresión propia en la cultura de Perú y hay muchos estilos diferentes. La mayor parte de la música actual peruana tiene sus raíces en la música tradicional. En la música folklórica peruana mayormente se utilizan instrumentos de viento tales como la quena y la zampoña.

La religión que la mayoría de las personas práctica en Perú es el catolicismo, traído a Perú por los conquistadores españoles. Debido a que los indígenas peruanos se vieron obligados a aceptar la religión católica, muchas creencias y costumbres tradicionales se han mantenido todavía intactas.

La mayoría de los edificios que se construyeron con el estilo mestizo están situados al sur de Perú, principalmente en Arequipa y Puno. La combinación del arte indígena y español, con influencias europeas también ocurrió en la pintura, las cuales se encuentran principalmente en la ciudad de Cusco. 

2. Gastronomía

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor peculiar.

PLATOS TÍPICOS:

1. Rocoto relleno:

Es un plato típico que se encuentra en cualquier restaurante arequipeño. Se prepara usando como base un rocoto, un fruto similar al ají, y se coloca un relleno de carne picada y se agregan otros ingredientes..

2. Papa a la huancaína: 

Propio de la ciudad de Huancayo en Junín, consiste en papas amarillas, ají, leche y pan. El plato original se prepara con batán, pero actualmente ha sido reemplazado por la licuadora.

3. Olluquito con charqui:

Este plato esta echo única mente con ingredientes peruanos: olluco, un tipo de papa que crece en los andes y charqui, carne seca de llama o alpaca, los cuales son productos propios del Perú. Es un platillo típico de la sierra peruana.

4. Ceviche:

Es considerado patrimonio cultural de la nación. Hay una gran variedad según la región y el pescado. Es un pescado crudo aderezado en limón (peruano) cebolla, sal, ají limo y pimienta.

3. Lugares por Ver

1- Valle Sagrado de los Incas:
Mágica área de quebradas, sitios arqueológicos y pintorescos pueblitos coloniales, que se suceden uno tras otros, habitados por comunidades indígenas, que han mantenido vivo en el tiempo su folclore y tradiciones.

2- Machu Picchu:
Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.

3- Chiclayo:
Conocida como la ciudad de los brujos, debido a la intensa atmósfera esotérica presente, siendo hogar de un gran número de chamanes, curanderos y adivinos, quienes normalmente atienden a personas que acuden de distintos rincones del país a buscar respuesta a sus males.

4- Cuzco:
Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Perú, hogar de invaluables tesoros históricos y culturales, ruinas que aún permiten visualizar el esplendor de lo que fue la capital del Imperio Inca.

 

 

 

 

NUESTROS PLANES POR PERU

Contáctanos