top of page

Lugares turísticos de Colombia que debes visitar este 2023

¿Estás planeando un viaje a Colombia en el 2023 y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos algunos de los lugares turísticos más increíbles de Colombia que debes visitar este año.


mujer turista en Cartagena de indias Colombia
Colombia lo tiene todo

Colombia es un país con una gran variedad de destinos turísticos, cada uno con su propio encanto y atracciones únicas. Algunos de los destinos turísticos más populares en Colombia que podrías considerar para tu próximo viaje son:


#1 - Cartagena de Indias


Cartagena es una hermosa ciudad colonial ubicada en la costa Caribe de Colombia y es conocida por sus murallas y fortificaciones históricas, sus calles empedradas y sus playas de arena blanca.


Entre las atracciones turísticas más populares en Cartagena de Indias se encuentran el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortaleza colonial que domina la ciudad, y la Catedral de Santo Domingo, un impresionante edificio de estilo barroco. También puedes visitar el Mercado de Bazurto, donde podrás probar algunos platos típicos y comprar artesanías locales.


la ciudad amurallada
Cartagena de Indias

Lo que realmente enamora de Cartagena son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Puedes pasar el día en la playa tomando el sol y relajándote, o hacer actividades acuáticas como el snorkel o el buceo. Las playas de Cartagena son ideales para disfrutar de un día de descanso y relajación.


Pero Cartagena también ofrece mucho más que solo playas. La ciudad cuenta con una vibrante escena de entretenimiento nocturno, con una amplia variedad de bares y discotecas donde puedes disfrutar de música en vivo y bailar hasta altas horas de la noche.


Otros lugares turísticos de Cartagena que puedes visitar son:

  • Plaza de los Coches.

  • Murallas.

  • Barrio de Getsemaní.

  • Parque Bolívar.

  • Barrio de San Diego.

  • Plaza de la Aduana.


#2 - Isla de Sal Andrés


San Andrés es una isla tropical ubicada en el mar Caribe, al noroeste de Colombia. Conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, es un destino popular para quienes buscan practicar actividades acuáticas, aprender de su rica cultura y gastronomía.


Si estás planeando un viaje a Colombia, no dudes en incluir San Andrés en tu itinerario. ¡No te arrepentirás!


isla de los siete colores
Isla de San Andrés

San Andrés cuenta con varias playas hermosas, algunas de las cuales son conocidas a nivel internacional. La playa de Spratt Bight es una de las más populares, y su alternativa más tranquila esta la playa Cocoplum.


Hay muchas cosas que puedes hacer además de disfrutar de sus playas. Puedes hacer snorkeling y buceo para ver la vida marina, visitar el centro histórico de la isla, hacer una excursiones a la isla de Johnny Cay.


Pero eso no acaba aquí, por lo que te diremos algunas cosas que puedes hacer en tu visita a la isla de San Andrés:


  1. Conocer la isla de San Andrés en chiva.

  2. Hacer una excursión al acuario o Rose cay y cayo Haynes.

  3. Practicar Snuba en el mar de 7 colores.

  4. Visitar la piscina natural West View.

  5. Tomarse una foto junto a la estatua de Poseidón.

  6. Buscar los tesoros escondidos en la cueva de Morgan.

  7. Visitar el Hoyo Soplador.

  8. Sobrevolar el mar de 7 colores en parasailing.

  9. Crucero de la Noche Blanca.

  10. Tour en kayak por los manglares de las isla.

  11. Paseo en catamarán por la bahía de San Andrés.

  12. Excursión al acuario.


Por último, no puedes visitar San Andrés sin probar su deliciosa comida típica. Platos como el rondón (un guiso de pescado y mariscos) y el coco frito (coco fresco frito) son especialidades de la isla y no te puedes perder la oportunidad de probarlos.


En Viajes Mar Negocios y Turismo, contamos con una variedad de planes de viajes a la isla de San Andrés, con los mejores hoteles y actividades turísticas de las isla que puedes disfrutar, por lo que te invitamos a contactarnos y así planificar tus vacaciones del año 2023. +57 310 3439450


#3 - Caño Cristales, Meta


Caño Cristales es un río ubicado en la región de La Macarena, en el departamento de Meta, Colombia. Es conocido como el "Río de los Cinco Colores más hermoso del mundo" debido a la variedad de tonos de color que presenta a lo largo del año. Durante la época seca (de julio a noviembre), el río se tiñe de un color rojo intenso debido a la presencia de una planta llamada Macarenia clavigera.


Rio de los siete colores
Caño Cristales
"Un sitio realmente mágico con energía y aire puro. El paisaje que alucina por su magnificencia. La mezcla de colores, la roca sólida y sus mil figuras que nos invitan a soñar. Un paraíso que nunca podrás olvidar."

Marta Ánzola