top of page

GUÍA DE VIAJES TURÍSTICA DE COVEÑAS, COLOMBIA

Actualizado: 9 ene

Información turística

Coveñas es un destino turístico increíble, visitado por la mayoría de los paisas por su cercanía, sin embargo existen habitantes de otras ciudades de Colombia que están considerando este destino como uno de los primeros en su lista de lugares a visitar en sus vacaciones.


Coveñas se caracteriza por sus aguas cristalinas poco profundas, las palmeras a su alrededor y los paisajes increíbles, ideales para disfrutar bien sea en familia, en pareja o con tus amistades.


El pueblo es simpático y muy animado, cuenta con diferentes restaurantes donde disfrutar de los platos típicos de la cocina costeña.



A quién no le fascina los planes de sol, playa y arena? por tal razón, Coveñas siempre será una opción ideal para salir de lo común y de las playas más concurridas del territorio nacional.


Si estás considerando pasar unos días de relax y alejarte del bullicio de la ciudad, sigue leyendo porque esta guía de viajes turística de Coveñas Colombia te dará toda la información que necesitas.


¿Dónde queda Coveñas?

Este espectacular destino se encuentra ubicado en el departamento de Sucre subregión de Morrosquillo, en Colombia. Este destino turístico ha encantado a nacionales y extranjeros que encuentran en sus aguas y paisajes tranquilidad y descanso.



¿Cómo llegar a Coveñas?

Coveñas es un puerto marítimo a orillas del mar Caribe perfecto para descansar y disfrutar de sus tranquilas playas.



Coveñas es un pequeño municipio de aproximadamente 19.000 habitantes ubicado en el departamento de Sucre, al norte de Colombia. El crecimiento que ha tenido su infraestructura y las características naturales de la región, ha convertido a Coveñas en un referente turístico de gran importancia para el país.


Pero, ¿Cómo llegar al municipio de Coveñas?


Vía aérea:

Para acceder a Coveñas, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú, a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías comerciales y al de Tolú vuelos chárter y un vuelo diario que procede desde la ciudad de Medellín.


Vía terrestre:

Desde Bogotá a Coveñas, se sale por la carretera 50 hacia La Vega-Honda, luego la carretera 60 hacia La Dorada-Caño Alegre-Marinilla y Medellín. La distancia comprendida entre Bogotá y Medellín es de 414 Km y la distancia total Bogotá- Coveñas son 906 Km.



La ruta a seguir desde Medellín a Coveñas, sería la carretera 25, saliendo de Medellín hacia, Copacabana – Girardota – Donmatias – Yarumal – Caucasia-Planeta Rica y Montería, luego la carretera 21 hacia Cereté – Lorica, luego la carretera 90 “de la costa” hacia San Antero y finalmente Coveñas. La distancia comprendida entre Medellín y Coveñas es de 492 Km.



De Cartagena a Coveñas, se sale hacia Turbaco – Arjona – Gambote cogiendo la carretera 90 hacia Cruz del Viso – San Onofre – Tolú Viejo, Tolú y finalmente Coveñas. La distancia comprendida entre Cartagena y Coveñas es de 154 Km.


Por Coveñas cruzan a diario y de manera frecuente autobuses de varias flotas de transporte interdepartamental con servicio ejecutivo, procedentes de la costa Atlántica y del interior del país.


¿Cómo moverse en Coveñas?

Transporte público:

Los mototaxis son transportes muy efectivos y relativamente rápidos para moverse por los alrededores de Coveñas.

Taxi:

Para desplazarte con mayor comodidad y rapidez, los taxis son la mejor opción. Son muy económicos.

Carro:

Para moverte a tu ritmo por Coveñas, puedes alquilar un carro para conocer de una manera más particular.


¿Cómo es el clima en Coveñas y cuál es la mejor temporada para ir?

Coveñas goza de un clima cálido durante todo el año. Eso sí, de abril a noviembre es la temporada de lluvias y agosto es el mes con mayor volumen de precipitaciones. Así que toma nota para tu programación del viaje a este hermoso destino llamado Coveñas.


Lugares para visitar en Coveñas

Este destino cuenta con diversos atractivos naturales como sus incomparables playas. Estas poseen uno de los paisajes más hermosos de Colombia.